Asesor Especial de Asuntos Indígenas conoció realidad de comunidades de San Pablo

Una reunión de trabajo sostuvo el alcalde de San Pablo Juan Carlos Soto, con el Asesor Especial de Asuntos Indígenas del gobierno, Andrés Cortes, con el objetivo de crear un nexo de colaboración entre la autoridad nacional y el municipio en los diferentes temas relacionados con las comunidades, además de apoyar a través de algún convenio con la Conadi la creación de la oficina de asuntos indígenas que ha sido la prioridad para el edil.

El alcalde Soto Caucau destacó que este convenio de colaboración con el organismo del estado,  sería de gran ayuda para la información, apoyo y asesorías en los distintos proyectos, convenios y fondos concursables que existan para las comunidades indígenas de esta comuna.

Por su parte, Andrés Cortes, asesor especial de asuntos indígenas del Gobierno indico que reunión con el edil sanpablino obedece a una invitación formulada por el municipio y que pretende estrechar lazos en materias tan importantes que como son los pueblos originarios y la generación de proyectos que ayuden en sus reivindicaciones.

En tanto, Roberto Rosas, Presidente de la asociación Indígena Rayen Mapu de San Pablo y manifestó que lo más relevante de la convocatoria fue el apoyo de la autoridad a los proyectos de la comuna y de las comunidades, y sobre todo la idea de crear la Oficina de Asuntos Indígenas, anhelo de muchos años.

El alcalde Juan Soto Caucau, finalmente llamó a la unidad de las comunidades indígenas, señalando que a medida que exista confianza y trabajo conjunto es posible avanzar en lo que está pendiente con los pueblos originarios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *