Diputado Espinoza: “Es una bofetada a la clase media el rechazo del proyecto habitacional en Puerto Varas”

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, señaló que el rechazo del proyecto Mirador de Puerto Varas 2 en la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos es un duro golpe a las familias de clase media y media baja de Puerto Varas que anhelan el sueño de la casa propia para seguir viviendo en la ciudad que los ha cobijado históricamente.

“El anterior Gobierno del Presidente Piñera quiso entregar los Saltos de Petrohué a privados por 30 años y luchamos junto a la comunidad para que ello no ocurriese, y ahora, dan el mayor de todos los golpes, evitando que se sigan construyendo viviendas para la clase media. Esto es inaceptable y debe responder el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, el diputado PS sostuvo que hubo un fuerte lobby del seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, en varios servicios públicos que tenían una opinión favorable a esta iniciativa. “Él habla de ciudades más amables, pero no dice que le está cuidando las espaldas a quienes compraron parcelas en los sectores aledaños al proyecto. En esa línea, señaló que “a esos parceleros les incomoda que se construyan casas que ellos consideran sociales. Si fueran viviendas de 5.000 o más UF, este proyecto no hubiese tenido ningún reparo, explicó.

Agregó finalmente que “con esta decisión se marca un precedente nefasto para Puerto Varas, ya que, no podrán construirse nuevas casas ni para la clase media ni para los sectores más vulnerables. ¿Cómo van a cambiar los criterios en el futuro cuando se trate de comités de viviendas sin deuda? ¿Tendrán el mismo criterio cuando se trate de proyectos inmobiliarios para los poderosos?, Terminó preguntándose Espinoza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *